Muchas veces, nos enfrentamos a diversas situaciones que nos causan un profundo malestar emocional, como la pérdida de un ser querido, la ruptura de pareja, problemas con amistades, la enfermedad, un despido laboral, dificultades en los estudios, la incertidumbre sobre nuestra vida, el cambio de lugar o vivienda, y otras causas personales que nos provocan un gran impacto emocional.
¿Te sientes abrumado/a por problemas emocionales al menos dos veces a la semana? ¿A veces te parece que hay un vacío dentro que no puede llenarse? ¿Te resulta difícil entender por qué te sucede lo que sientes? ¿Vives como si todo fuera un sueño del que fueras a despertar? ¿Te angustia el pasado, el presente o el futuro? ¿A veces te gustaría huir del dolor emocional, quizás dejar de existir? ¿Sientes al menos tres veces a la semana alguna de estas emociones de forma muy intensa? miedo, frustración, tristeza, vergüenza, rabia.
Si has respondido a 3 o más preguntas de forma afirmativa, es posible que estés experimentando algún tipo de dolor emocional significativo.